PABLO MANJÓN-CABEZAS GUZMÁN

Profesor de clarinete y requinto en la Banda Sinfónica de Córdoba.

"A lo largo de todos estos años he llevado mis clarinetes a diferentes talleres de reparación especializados, y siempre he tenido la sensación de que se me ha realizado un trabajo más o menos correcto, sin buscar ese grado de finura y refinamiento que se merece cada instrumento.
Este pensamiento terminó completamente cuando recibí mi requinto hace unos meses de manos de Clarinet Clinic. 

Mi instrumento presentaba graves problemas de afinación, así que les pedí, en la medida de lo posible, que me hicieran un estudio para que se intentara corregir de una manera generalizada. El resultado fue el que llevo esperando desde hace muchos años, un trabajo personalizado en el que sé que se han volcado completamente para conseguir lo que yo les había demandado.

 Incluso, me construyeron un barrilete a medida para corregir totalmente cualquier problema de afinación. Ahora tengo un instrumento completamente distinto al que les entregué, el cual me proporciona lo que tendría que haberme ofrecido de fábrica, una precisión de mecanismo y afinación en todos los sentidos, para que pueda desarrollar mi labor concertística y docente con las máximas y mejores garantías. 

Por supuesto, ya llevé mi pareja de clarinetes (Sib y La) hace dos meses y el resultado fue también al máximo nivel. He quedado gratamente contento con los resultados y volveré a repetir con ellos, los recomiendo al 100%. Un 10 para Clarinet Clinic!!!"

Biografía

Pablo Manjón-Cabezas Guzmán nace en Cabra (Córdoba). Comienza sus estudios musicales en Córdoba con los maestros D. Carlos J. Fernández Cobo y D. Joaquín Haro. Se titula en 2009 con el maestro D. Pedro M. Garbajosa en el Real Conservatorio Superior Música de Madrid. Asimismo, en 2011 complementa su formación instrumentística con un Máster en Formación Pedagógica por la Universidad de Córdoba, debido a su interés por la enseñanza.

Ha ampliado su formación con los clarinetistas Michel Léthiec, Sylvie Hue, Vicente Alberola, Justo Sanz, Walter Boeykens y Enrique Pérez Piquer, entre otros.

Su actividad concertística incluye numerosas actuaciones como miembro de orquestas, bandas y agrupaciones de cámara, al igual que recitales como solista, combinándola con su labor como docente en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y diversas escuelas de música.

Ha sido miembro del Cuarteto de Clarinetes Theóphilus, director del Grupo de Música de Capilla Aulos, del Sexteto Espresso, titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras. Además, ha colaborado con diversas agrupaciones, como la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Proyecto Verdi, etc. Igualmente, ha estado bajo la batuta de maestros como Marco Parisotto, Jordi Bernácer, Claudio Ianni, Lutz Köhler o Lorenzo Ramos, actuando en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatros del Canal de Madrid, Teatro-Auditorio de El Escorial, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Principal de Zaragoza, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Principal de México DF, Teatro Degollado de Guadalajara (México), etc.

Actualmente, es profesor superior de clarinete y desde 2011 es requinto en la Banda Sinfónica de Córdoba.

Compartir: