JUAN ANTONIO FERRER CERVERÓ

Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Quiero utilizar esta sección para recomendar con toda convicción el taller Clarinet Clinic.

Taller en el que mejor trato he recibido de todos cuantos he ido, (sin desmerecer claro está a los demás).

El trabajo es de un alto nivel, minucioso, casi de joyería.

Está claro que los instrumentistas somos un poco especiales en cuanto al mantenimiento y reparación del instrumento, y más los que estamos todos los días delante del atril.

Cuando voy a Clarinet Clinic me sorprende lo efectivo que resulta su trabajo, así como la paciencia y tranquilidad con que lo abordan. Sin olvidar, claro está, la calidad y precisión del material con el que trabajan.

Gracias por vuestra profesionalidad. Seguid así.

Biografía

Nació en 1968 en Monserrat (Valencia), iniciando sus estudios musicales en la Sociedad Instructiva Musical de dicha localidad.

Continuó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores Luis Sanjaime y José Cerveró, con quien obtuvo el título de Profesor de Clarinete con las máximas calificaciones (Matrícula de Honor en Fin de Grado). Seguidamente cursó el Grado Superior con Juan Vercher, obteniendo las máximas calificaciones y la Mención de Honor por unanimidad en el Premio Fin de Carrera.

Estudió con los profesores José Vicente Herrera y Larry Passin, también asistió a cursos de perfeccionamiento con los profesores : Keith A. Macleod, Andrew Marriner, Walter Boeykens, Larry Passin, Joan Enric Lluna, Anthony Giglioti, Guy Deplus, Roy Yowyt, Jehuda Gilad, etc.

Entre 1992 y 1993 coloboró con asiduidad con la O.B.C. (Orquesta Nacional de Cataluña).

En febrero de 1994 y 1995, seleccionado por el profesor Jehuda Gilad, obtiene dos becas para cursar estudios en la Universidad del Sur de California con los profesores Mitchell Lurie, Jehuda Gilad y Michelle Zuckovsky.

Desde 1995 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia, ocupando el puesto de clarinete solista, desempeñando una activa labor sinfónica, así como de ópera y música de cámara; trabajando con grandes maestros de la dirección como Daniel Harding, Guenadi Rojdestvenski, Peter Maag, Jesús López Cobos,victor pablo perez, Kryztof Penderecki, Skrowaczeski, Alberto Zedda, Ton Koopman, Emmanuel Krivine, Yuri Simonov, Víctor Liberman, Uwe Mund, Gilbert Varga, Osmo Vänskä, Dmitri Sitkovetski, Josep Pons, Gianandrea Noseda, Paul McCreesh, Mauricio Polini, James Juud, Jhon Nelson, etc. También ha realizado giras por toda España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, etc. Tiene prevista una gira por sudamerica en el 2007. Es miembro de los grupos de cámara Versus, Siglo XXI y del Quinteto de Solistas de la OSG. Realizando conciertos por todo el país.

Como profesor trabaja habitualmente con la orquesta sinfonica joven de Galicia y con la orquesta joven sinfonica de Euskadi, tambien imparte cursos de perfeccionamiento por toda Galicia, Aragon, Valencia, Canarias, etc.

Compartir: