DÁVIDE BANDIERI

Clarinete Solista de la Orquesta de Cámara de Lausanne (Suiza)

Hacía muchos años que estaba buscando un taller profesional para reparar mis clarinetes, por fin encontré a Clarinet Clinic y a mi amigo Marcos.

Cada vez que les envío mis instrumentos, estos vuelven mejorados en todo; Clarinet Clinic no descuida de ningún pequeño detalle, desde el cuidado de la madera hasta una mecánica suave y no deja de experimentar y de proponerte nuevas técnicas.

Quiero subrayar los trabajos de sustitución de las anillas que acabo de hacer. Los amigos de Clarinet Clinic me cambiaron todas las anillas de plata con anillas de madera, un trabajo perfecto!

Lo que destaca es: precisión y rapidez en el trabajo, puntualidad en la consigna, precios contenidos y muchas ganas de experimentar!

Biografía

Davide Bandieri nace en Florencia en 1979. En 1997 se diploma en el Instituto Mascagni de Livorno con el maestro Dario Goracci. Ha ampliado sus estudios con los clarinetistas Fabrizio Meloni, Karl Heinz Steffens, y con Alessandro Carbonare en la Academia de la fundación A.Toscanini de Bologna. En 2002 consigue, formando duo con el pianista Luca Torrigiani,el Master de Música de cámara en la academia “ Incontri col maestro” de Imola bajo la supervisión del Mº Pier Narciso Masi. Es miembro de la Camerata Strumentale de Prato, Orquesta Maderna de Forli y la Orquesta Promúsica de Pistoia participando como primer clarinete. También pertenece al Take A sextet, un proyecto musical que realiza una importante lavor en música para películas.

En el año 2002 obtiene el Primer Premio de jóvenes intérpretes organizado por Selmer París, lo que le permitió participar en el festival de clarinete en Salt Lake city.

Ha actuado bajo la dirección de maestros como Riccardo Muti, Giusepe Sinopoli,Gianluigi Gelmetti, Bruno Bartoletti, Roberto Abbado, Lu Jia, Myung-Wung Chung,Pinchas Steinberg…

Desde 2004 ocupa la plaza de clarinete segundo y clarinete piccolo de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta titular del teatro Real) y desde 2005 estudia Técnica Alexander con la profesora Marta Baron.

Compartir: