CARLOS J. CASADÓ

Clarinete Segundo y Clarinete Mib de la Orquesta Nacional de España

“Es un lujo contar con el servicio técnico de los profesionales de Clarinet Clinic. Lo disponibles que se muestran, la atención que prestan al escuchar al cliente, la prudencia con la que le orientan, la resolución y paciencia con la que abordan los trabajos…Todo ello produce en el profesional una cosa muy importante, la confianza. La calidad profesional que atesoran y comparten con un trato excelente, hacen que ir a Clarinet Clinic sea todo un gusto y una garantía. Muchas, muchas, gracias.”

Biografía

Titulado Superior en la especialidad de Clarinete por el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde estudió con Juan Vercher y José  Cerveró, posteriormente amplió sus estudios con Yehuda Gilad en la University of Southern California (Los Ángeles, USA). También fue miembro de  la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), recibiendo clases de Christine  Lundquist (Utah Symphony) y John Reynolds (Royal Collage of Manchester). Paralelamente cursó estudios de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Segundo premio en la Orchestral Audition Competition de la Conferencia de la Internacional Clarinet Association (Ostende 1999), su trabajo en esta campo orquestal le reportó  realizar un trial con la BBC Scottish Symphony (2002), obtener la plaza de clarinete bajo en la Göteborgs Operan (2006) y  ser actualmente Clarinete Segundo y Clarinete Mib de la Orquesta Nacional de España. Además, ha colaborado con las orquestas RFG y OSG en Galicia, ORTVE, OSM y ORCAM en Madrid, Sinfónica de Baleares y Filarmónica de Gran Canaria.

Su actividad camerística viene dada por recitales junto a diversas formaciones y por ser integrante del Grupo LIM, con el que realizó numerosos estrenos, conciertos y grabaciones.  Al margen de éstas también ha editado tres CDS, “Música para clarinete solo del siglo XX”, “Arabesco”, para clarinete y piano;  y “Just for fun”, para clarinete bajo y piano, registros recibidos excelentemente por la crítica especializada. 

En cuanto a su labor pedagógica, es Catedrático de Clarinete en el Conservatorio Estatal Superior de Música de A Coruña y es invitado por diferentes instituciones para realizar actividades didácticas diversas, entre ellas el Klarinete Maratoia que, desde 2001 viene celebrándose en Zumaia (Guipúzcoa).

Ha participado con Urval Ensemble en los ClarinetFest de Nebraska, Asís y Madrid.

En 2006, la International Clarinet Association le designó Chairperson  para España. 

Compartir: