ANTONIO SERRANO ARGÜELLES

Clarinete solista en la Fundaçao Orquesta Estúdio de Guimarães.

Llevaba mucho tiempo buscando un taller de luthería que satisficiese plenamente mis necesidades como clarinetista. Finalmete lo he encontrado en mis amigos de Clarinet Clinic.

Han pasado por sus manos tres de mis clarinetes y el resultado, en todos ellos, ha sido francamente positivo. El trato es muy cercano y las reparaciones rápidas y eficaces, pero sobre todo destacaría la profesionalidad y minuciosidad de su trabajo.

Biografía

Nace en 1983 en Bañugues (Asturias) y comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años. En 1997 ingresa en el Conservatorio Profesional “Julián Orbón” de Avilés, teniendo como profesor a Iván Cuervo.

En junio de 2007 obtiene, con las máximas calificaciones, el Título Superior de Música en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Durante estos años recibe formación de los profesores Andreas Weisgerber y Javier Balaguer.

Posee el Título Propio de Experto en Análisis e Interpretación Musical concedido por la Universidad de Oviedo.

En 2008, realiza el Postgrado en la especialidad de clarinete, organizado por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Gobierno de Aragón, bajo la dirección de Philippe Cuper, Fabrizio Meloni y Wenzel Fusch.

Ha asistido a distintos cursos de perfeccionamiento, siendo algunos de sus profesores Andreas Weisgerber, Carlos Gil, César Martín, José Luís Estellés , Miguel Espejo, Javier Balaguer, Walter Seyfarth o Karl Leister.

Es miembro fundador del cuarteto de clarinetes “Julián Orbón”, quinteto de viento ‘JAPIC’ y del European Wind Quintet con sede en Guimarães. Así mismo, colabora asiduamente con el cuarteto de cuerda “Velázquez”.

Desde 2004 hasta 2011 es clariente solista en la Orquesta Sinfónica de Gijón. Durante el año 2009 forma parte de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como clarinete co-principal.

En 2011 obtiene la plaza de clariente solista en la Fundaçao Orquestra Estúdio de Guimarães.

Compartir: